Cómo comprender el riesgo de cáncer de mama y cómo disminuirlo
Toda mujer quiere saber qué puede hacer para disminuir su riesgo de contraer cáncer de mama.
Hoy en día, hay muchos factores de riesgo que han contribuido a que más mujeres sean diagnosticadas con cáncer de mama. La mayoría de los cánceres de mama NO SON hereditarios, solamente entre el 5 % y el 10 % lo son. Esto significa que hay muchas cosas que puedes hacer para disminuir el riesgo de recibir este diagnóstico.
Si no tienes antecedentes de la enfermedad, hay pasos que puedes tomar para mantener el riesgo lo más bajo posible. Si has sido diagnosticada, hay cosas que puedes hacer más allá de cualquier tratamiento que estés recibiendo para reducir el riesgo de que el cáncer vuelva o de desarrollar un nuevo cáncer. Y si convives con un cáncer de mama en estadio avanzado, quieres hacer todo lo posible para reducir la velocidad de crecimiento del cáncer.
Los investigadores están trabajando para aprender cómo los factores ambientales fuera y dentro de tu cuerpo pueden trabajar por separado y de manera conjunta para afectar tu salud y tu riesgo de desarrollar cáncer de mama. El ambiente dentro de tu cuerpo incluye los factores genéticos (los genes de tu padre y tu madre), los niveles hormonales y las enfermedades. El ambiente fuera de tu cuerpo incluye el aire, el agua, los alimentos y todo lo demás con que entras en contacto cada día. Las piezas de este entorno externo ingresan a tu ambiente interno todos los días, como la comida que comes, el agua que bebes, el aire que respiras y las vitaminas o medicamentos que tomas, que son solo algunas.
Algunos de estos factores, como tu sexo, tu edad y tu genética, no pueden cambiarse. Pero muchos otros factores, como fumar cigarrillos, hacer ejercicio y comer alimentos nutritivos, pueden ser cambiados o modificados. Al hacer las elecciones más saludables, puedes asegurarte de que tu riesgo de cáncer de mama sea tan bajo como sea posible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario