Cancer De Mama

Cancer De Mama
Examinate

miércoles, 8 de marzo de 2017

OTRO FACTOR DE RIESGO




Consumo de alcohol

En las investigaciones se revela sistemáticamente que las bebidas alcohólicas, como la cerveza, el vino y el licor, aumentan el riesgo de las mujeres de sufrir cáncer de mama positivo para receptores de hormonas. El alcohol puede incrementar los niveles de estrógeno y otras hormonas asociadas con el cáncer de mama positivo para receptores de hormonas. El alcohol también puede aumentar el riesgo de cáncer de mama al dañar el ADN de las células.
En comparación con las mujeres que no beben, las mujeres que consumen tres bebidas alcohólicas por semana tienen un riesgo un 15 % más alto de padecer cáncer de mama. Los expertos estiman que el riesgo de cáncer de mama aumenta otro 10 % por cada trago adicional que las mujeres toman de forma regular cada día.
Las niñas y adolescentes entre 9 y 15 años que toman de tres a cinco tragos por semana tienen tres veces más riesgo de desarrollar tumores de mama benignos. (Ciertas categorías de tumores de mama no cancerosos están asociadas con un mayor riesgo de cáncer de mama más adelante).
Si bien se han realizado pocos estudios sobre el consumo de alcohol y el riesgo de recurrencia, según una investigación de 2009, el consumo de incluso poca cantidad de bebidas alcohólicas por semana (tres o cuatro tragos) aumenta el riesgo de reaparición del cáncer de mama en mujeres que fueron diagnosticadas en un estadio temprano de la enfermedad.
En conclusión, el consumo regular de alcohol puede ser perjudicial para la salud, incluso si no tienes el hábito de tomar o emborracharte. Todos los tipos de bebidas alcohólicas cuentan. Una bebida equivale a 12 onzas de cerveza, 5 onzas de vino o 1,5 onzas de licor fuerte.

Pasos para reducir el riesgo

Si quieres hacer todo lo que esté a tu alcance para reducir el riesgo de desarrollar cáncer de mama, puedes limitar la cantidad de alcohol que bebes. Puedes optar por dejar de beber alcohol por completo. Pero si piensas continuar bebiendo, intenta beber dos vasos de alcohol o menos por semana.
La mayoría de nosotras bebemos en actividades sociales, pero limitar el consumo de alcohol no significa limitar el tiempo que vemos a nuestros amigos y familiares. Si no estás segura de poder asistir a un evento y no tomar alcohol, piensa en tu salud: recuerda que actúas para mantener tu riesgo de cáncer de mama y de otros tipos de cáncer lo más bajo posible.
Existen muchas opciones de bebidas de muy buen sabor que no tienen alcohol. Los cócteles sin alcohol (bebidas que incluyen todos los ingredientes de un cóctel excepto el alcohol) se pueden conseguir prácticamente en cualquier lugar. El trago Virgen María contiene el jugo de tomate saludable del Bloody Mary sin el vodka. El Cosmo-Not conserva el jugo de arándano saludable y elimina el vodka. Existen muchos sitios de recetas en línea que ofrecen consejos para preparar bebidas sin alcohol. Los fabricantes de cerveza, vino y champaña sin alcohol han mejorado el sabor de sus productos, los cuales también se consiguen fácilmente.
A continuación, te presentamos algunas maneras de alegrar tus bebidas:
  • Congela tu jugo favorito en una cubetera y úsalo como cubos de hielo. Quedan muy atractivos en una pinta de agua tónica soda o agua con gas.
  • Usa tu creatividad y prepara un cóctel sin alcohol espectacular con flores comestibles conservadas en jarabe; luego puedes comer la flor.
  • Coloca fresas o frambuesas orgánicas frescas en el fondo de una copa de champaña y vierte encima agua con gas o ginger ale.
  • Coloca pedacitos de fruta fresca en un agitador y sírvelo en un vaso de tu bebida sin alcohol preferida.




No hay comentarios:

Publicar un comentario