Cancer De Mama

Cancer De Mama
Examinate

jueves, 9 de marzo de 2017

EL DOLOR CAUSADO POR EL CANCER



Dolor causado por el cáncer


El dolor causado por el cáncer de mama generalmente proviene de una de dos fuentes:
  • El tumor en la mama: el dolor no es un síntoma común del cáncer de mama en estadio temprano; sin embargo, un tumor puede causar dolor al presionar el tejido sano cercano. En las mujeres diagnosticadas con cáncer de mama inflamatorio, por lo general, uno de los primeros síntomas es el dolor o la sensibilidad. Este tipo poco frecuente de cáncer tiende a crecer rápidamente y produce enrojecimiento y formación de hoyuelos en la piel que cubre la mama. Una forma poco común de cáncer de mama, denominada enfermedad de Paget del pezón, puede provocar dolor y ardor como primeros síntomas, además de irritación del pezón.

    Si ya te realizaron un tratamiento para el cáncer de mama, puede resultar muy atemorizador experimentar dolor en la mama afectada o en la otra mama. El dolor en las mamas habitualmente no está relacionado con el cáncer, pero una molestia nueva y persistente en una sola mama puede ser motivo de preocupación, especialmente si el dolor empeora sin una explicación clara. Asegúrate de consultar a tu médico.
  • Diseminación del cáncer a otras partes del cuerpo: el dolor causado por el cáncer es más común en las personas que tienen metástasis (o cáncer en estadio avanzado), es decir, cuando el cáncer de mama se disemina a otras partes del cuerpo. Por ejemplo, si el cáncer se extiende a los huesos, puede causar dolor en la espalda, las caderas u otros huesos. El cáncer que se disemina al cerebro puede provocar dolores de cabeza. El dolor intenso de espalda con debilidad en las piernas puede provenir del cáncer que se extiende a las vértebras de la columna y debilita la columna vertebral, lo que se conoce como compresión de la médula espinal. Si el cáncer se extiende a las glándulas suprarrenales, ubicadas en la parte superior de los riñones, puedes sentir un dolor sordo en la espalda. Si se extiende al hígado, puedes sentir dolor en la parte superior derecha del abdomen.



No hay comentarios:

Publicar un comentario